Especialistas en Salud Femenina

Control Prenatal

Comienza un periodo lleno de grandes esperanzas y una amplia variedad de sentimientos.

Mientras más estés preparada ahora, más segura te sentirás cuando tu bebé nazca, y cuidarte mientras estás embarazada es la mejor manera de asegurar un bebé saludable. El embarazo se puede valorar por semanas, meses o por trimestres.

Objetivo

El principal objetivo del control prenatal es mejorar la salud de la madre y el bebé, previniendo o detectando problemas del embarazo, así como promoviendo actividades saludables. Lo ideal es acudir a una consulta ginecológica por lo menos 3 meses antes de embarazarte, mientras más rápido te des cuenta que estás embarazada, debes acudir con tu ginecólogo para iniciar tu control prenatal durante el cual se solicitan exámenes de laboratorio y estudios de gabinete como ultrasonido. Tu visita debe de ser periódica para una vigilancia estrecha de tu embarazo, un control de peso adecuado, detectar problemas a tiempo, todo para que se logre un final feliz y tengas a tu bebé sano en tus brazos.

¿Cuáles son los factores de riesgo de un embarazo de alto riesgo?

En ocasiones, un embarazo de alto riesgo es el resultado de un padecimiento médico presente antes del embarazo. En otros casos, una afección médica que se desarrolla durante el embarazo para ti o tu bebé hace que se convierta en un embarazo de alto riesgo.

Factores específicos que pueden incidir en un embarazo de alto riesgo:

-Edad avanzada de la madre. Para madres mayores de 35 años los riesgos del embarazo son más altos.

-Estilo de vida no saludable . Fumar, tomar alcohol y consumir drogas puede aumentan el riesgo de un embarazo.

-Problemas de salud en la madre. hay complicaciones que son desarrolladas durante el embarazo que pueden causar riegos algunos ejemplos son:

preclamsia, diabetes gestacional, posición anormal de la placeta, restricción del crecimiento, presión arterial alta, obesidad, epilepsia, enfermedades de la tiroides, trastornos cardíacos o sanguíneos, asma mal controlada y las infecciones pueden aumentar los riesgos del embarazo.

-Complicaciones propias el embarazo. Hay complicaciones que son desarrolladas durante el embarazo que pueden causar riesgos. Algunos ejemplos son la posición anormal de la placenta, restricción del crecimiento intrauterino y la sensibilización al factor Rh, una afección potencialmente grave que puede presentarse cuando tu grupo sanguíneo es Rh negativo y el de tu bebé es Rh positivo.

Embarazo múltiple. Los riesgos son mayores para las mujeres que están embarazadas de gemelos o más de dos bebés.

Contacto

Tel: (55) 12023868

Dirección:

Av. Benjamín Franklin 235, Hipódromo Condesa,
Alc. Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México.

Siguenos